Este blog iba a ser para fines políticos, pero este será ya el 2o post personal...pero bueno, no se puede hacer nada contra la inspiración no?
El viernes pasado, una maestra de la Prepa 7 me lanzó un reto, o bueno mínimo así lo ví. Me preguntó si no me iba a meter al "Festival de la Canción 2010" y me pidió que entrara. Acepté el reto con menos de 5 días para componer, montar y hacer arreglos para una canción. Algo casi imposible para mi que sólo se escribir y de música no se un carajo. De inmediato hable con un compañero que toca la guitarra y se subió al carrito, al igual que otro en batería y una amiga en piano y voz. Quedamos en encerrarnos en mi casa le domingo para componer y hacer los arreglos hasta que el cuerpo aguantáse.
Al punto de las 10:00 a.m. llegaron a mi casa, yo tenía una idea de mi canción y la tenía en mi cabeza desde el momento en que me lanzaron el desafío. El declive inició desde que comenté 3 simples palabras: "¡Lluvia de Ideas!". Pensé en que cada quien pusiera su granito de arena sobre la idea que tenía, es más, hasta pensé en hacer un Cadáver Exquisito. Compartir algo tan personal como una canción, sólo para profesionales...pero para un amateur, es complicado y más si las señales y los estilos de composición son enteramente distintos.
Desde ahi ya tenía un poco de enojo, más lo suprimí para aguantar, faltaban mínimo 8 horas juntos y no quería empezar con hostilidades. El día continuó y me dí cuenta que la canción que compuse/compusimos (aparte de tremendas incongruencias en relacion de tiempo y baratísimas metáforas tipo Arjona) no tenía nada que ver con la idea original; más el arreglo quedó bien,y a pesar de no saber de música hice mi aporte.
Para acabarla, mi 2a voz le dijo a mi hermana el Lunes que no quería cantar, así que comencé a buscar alternativas, más no fuí tan lejos. Una chica de extraordinaria voz, una belleza cautivante y, debo recalcar, una voz que me deshace y sé que tiene ese afecto en mucha de la gente. No es ninguna desconocida, ya que en el festival anterior habíamos hecho equipo y ella había ganado el premio al "Mejor Intérprete".
La 2a voz al principio aceptó la idea pero los demás del equipo la presionaron al punto de comprometerla a cantar, aunque ella no quería. Poniéndome a mi en una posición de mamón y que quería yo excluírla del equipo, caso completamente falso ya que yo lo que busqué siempre fue lo que ella quería.
Aún no ganpabamos pero ya se estaban peleando el premio, y me tuve que proponer a darle mi parte a la chica para que entrara y esto saliera bien. Y así ensayo, teniendo un cambio notable en la calidad de vocales y por ende de la canción.
Llegó el día del festival y parecía ir todo bien, ensayamos sin ningún problema. Ejecutamos la canción y todo salió a pedir de boca, más el problema vino al final...
Mientras se entregaban los reconocimientos, fuí con el guitarrista, quien ya me había dicho que le tendría que dar mi parte a ella, y qo quería decirle que eso seguía en pie, más quería que reconocieran que no le querían dar dinero, como si no aceptaran que nos ayudo, y nos ayudó bastante. Igual de encabronante que hablar con una pared, y se me hace que la jodida pared entiende más que ese cabrón (Sorry, pero así ando). Llegué al punto de que no me importaba estar en el escenario, enfrente de unas 100 o 150 personas, le quería romper la madre...y con esto quiero llegar a lo siguiente.
Jamás, y repito, jamás dejen que estas "sanguijuelas" les quiten la luz de su alma, jamás le den importancia a esa gente que esta cerrada...es como frustrarte al querer hacer que un perro haga sus necesidades en el baño y que aparte se lave las manos, de antemano les digo que jamás pasará.
Si no tienen la necesidad de mendigar amigos, no lo hagan. Dénse el valor de quienes son y denle la cara a la vida, dénse el permiso de enojarse y el poder de decidir sin importar nadie más que tú, simpre y cuando no hagas daño a los demás.
Bien dice Fito Páez:
"No es bueno hacerse nunca de enemigos, que no estén a la altura del conflicto, que juran que hacen una guerra y se hacen pis encima como chicos..."
Por eso decido darle vuelta a la página, más darle vuelta a la página, no perdonar...
Agradezco a la gente que en realidad me apoyo con esta canción y por eso he decidido ponerles nombre, a pesar de que jamás lo he hecho en este blog. Gracias Cindy y Humphrey, siempre las llevaré en el corazón y un eterno agradecimiento.