"Chocó", fue lo que precisó mi amiga. Después le pregunté si venía el manejando, si venía regresando de algún lado, tomado o que había pasado. "Venía manejando él, estaban todos tomados y regresaron de Portal a las 5 a.m.". Se me hacía raro que hablara en plural, y me dijo que también una amiga suya había fallecido, junto con otro chavo, que sólo estaba en condición grave.
A veces es bueno detenerse a pensar y analizar un poco sobre que estamos parados, de pronto leemos un periódico y vemos "5 Jóvenes mueren en trágico accidente", pero no siempre dimensionamos que detrás de esos 5 jóvenes hay 5 familias que van a llorar su pérdida y quedar marcados por dicha tragedia, de por vida.
Me gustaría poder parar el mundo y voltear atrás y llegar al punto en que todo ha cambiado, llegar al preciso instante en que el modo de vida dió un giro de 360° y ni siquiera avisó. Ahora, los jóvenes quieren ser adultos y viceversa, ¿porqué no vivimos el hoy y el ahora?, ¿Porqué no nos dedicamos sólo a dar y recibir amor sin importar que pase?, ¿porqué no nos damos un descanso de este mundo revolucionado?, ¿porqué no nos sentamos a pensar, ¿porqué?
Probablemente esta misma pregunta la esté revisando la madre de cada uno de estos chavos, llorando con el alma hecha pedazos. Deseando poder haber hecho algo, pero lamentablemente estubo en sus manos el hacerlo...alguien dice que el hubiera no existe, yo creo que el hubiera si existe, más en momentos como estos carece de valor.
Vaya 14 de Febrero debe estas pasando su novia, debo decir que sus post me arrancaron algunas lágrimas, y son frases tan pequeñas con tanto sentido que en serio, solo me recuerda mi suerte de ver esto como un espectador. No quiero pensar si él tenía algo especial para ella, menos si ella lo tenía para él. Pero bien dice Sabina "El amor cuando no muere, mata; y amores que matan, nunca mueren".
Es complicado cerrar estas líneas con algo positivo, es complicado no decir que se lo buscaron, ni que lamentablemente forjaron día a día su destino. Pero eso sería de momento socialmente inaceptable, pero que más dá las opiniones jamás son socialmente aceptables, pues al ser generales dejan de ser una opinión para volverse un concepto generalizado,valga la redundancia.
Ayer por la madrugada perdieron la vida, sin honor ni gloria, 2 jóvenes al pleno incio de su vida. En un anonimato incierto, arrojados al ruedo de una fama súperlocal, que durará 15 días y despues se perderán en el recuerdo. Vivimos en una sociedad que no aprenderan su lección, y a pesar de estar ahora viviendo un proceso de martirización, al final del día se sabrá que murieron en vano.
mLuna360°
México, desde todas las perspectivas
Por cierto: Que en Paz Descancen E.G.G y A.V.T
No hay comentarios:
Publicar un comentario