Al pasar de los días el programa comenzó a tomar forma y poco a poco los artistas comenzaron a decir presente y sumarse a la jornada solidaria. Y así un factor importante también se sumó, las redes sociales, especialmente Twitter.
La fundación preparó algo sin precedentes, una transmisión complementaria a través de internet en la página http://www.chileayudaachile.cl/ a cargo de Nicolás Copano (Encargado de contenido OnLine de Canal13) y Juan Manuel Astorga (Periodista de Megavisión), lo cual logró una cohesión entre Twitter, Facebook y la transmisión.
Al iniciar la jornada, un emocionado Mario Kreutzberger, dando una cátedra de lo que es un buen comunicador, supo mediar el luto por los caídos y el ánimo que exige una campaña de este tipo. Inmediatamente terminado su discurso un expectante Teatro Teletón comenzó a cantar el tradicional "Vamos Chilenos" mientras se presentaba a los telefonista, y así avanzó la noche, y tras casi hora y media se fueron al primer corte comercial de la transmisión con un problema... no había jingle de la cuenta 2702...y comenzaron a improvisar un jingle mientras mandaban a corte con una réplica atacando Santiago.
Y así continuó la jornada, entre donaciones, historias, contactos en vivo, discursos y un sentimiento de patriotismo que traspasaba la pantalla.
Para no hacerla larga, la transmisión terminó 1 hora despues de lo planeado, y con una meta duplicada... y el clásico "Ce Hache Í" consecuentado por el himno chileno en un momento en el que sobran las palabras.
Que nos falta como país para movilizarnos como lo hizo Chile...que nos falta para no ponerle peros a la solidaridad, bajo cualquien instancia...llámese Teletón, Juguetón, Un Kilo De Ayuda, Lazos, Cáritas o lo que sea. amentablemente este país perdió la facultad de creer y ser solidarios... y para muestra basta un botón, cuantas televisoras se movieron para ayudar a los damnificados de Valle de Chalco... ninguna.
Ojalá este Bicentenario despierte un sentimiento patriota en nuestra nación, al igual que el Mundial, que se traduzca en un mejor país, en el que nuesros hijos puedan llenarse la boca de orgullo al gritar "Viva México!" al igual que la Ex-Presidenta Bachelet al gritar "Viva Chile!"
mLuna360°
México, desde todas las perspectivas
Por cierto: "México ayuda a México"... ojalá algún día